Mujeres comparten canciones de otro tiempo, de todos los tiempos, de todos nosotros, esas que de tanto escucharlas se nos hicieron carne.
El repertorio transita por el bolero, el tango, el vals o por histriónicas rancheras hasta versiones de divas de los setenta como Raffaella Carrà.
Espectáculo intenso, conformado por una pequeña orquesta y donde las cantantes van rotando de canción en canción, una puesta despojada y vestuario glamouroso completan un espectaculo donde el eje central es lo dicho en las canciones.
Este espectáculo nacio de una autentica noche de despecho, era verano, calor, alcohol y tanto amor maltratado empujaron a estas mujeres a cantar su despecho y no es casual que estos hombres, que tanto sabían de despecho, tocaran la música que contenga su canto, ese desgarrador y casi absurdo dolor que nos genera lo perdido.
Estas noches de despecho se han reiterado ya innumerables veces, y por ellas han transitado algunas de las voces más destacadas de la escena Cordobesa, como Paola Bernal, Bren Coll, Flor Coll, Sabrina Lescano, Ceci Ruiz, Luza Osorno, Sole San Martin, Romina Santini, Mara Santucho y Camila Sosa Villada. Pero sobre todo lo que La Noche Despechada ha dejado es la huella de un espectáculo que emociona y nos vamos con el pecho lleno de amor y alegría. Porque quien alguna vez sintio el despecho también sabe de ese inagotable listado de locuras que uno hace por amor, por lo que en una Noche Despechada nos encontramos con mas risas complices, que suspiros a lo perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario